Gabilondo recalca que hay que "interiorizar" que un acuerdo de Gobierno debe ser entre "tres partidos"

Gabilondo recalca que hay que "interiorizar" que un acuerdo de Gobierno debe ser entre "tres partidos"
Gabilondo recalca que hay que "interiorizar" que un acuerdo de Gobierno debe ser entre "tres partidos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, considera que la previsible repetición de las elecciones generales evidencia la "ausencia de gran política" y recalca que se debe interiorizar que para lograr un acuerdo de conformación de gobierno debe haber "tres" formaciones políticas.

"No basta con dos", ha señalado Gabilondo en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, para señalar que "no le gusta lo que ha pasado" y que ello puede generar una sensación de "desmoralización" y de "fatiga" en la sociedad.

Ante ello, Gabilondo ha asegurado que no va a decir a nadie lo que tiene que hacer pero señala que lo ocurrido se debe a que aún "cuesta anteponer los intereses de los ciudadanos a los propios del partido". Por tanto, señala que la repetición de loos comicios revela la "fatiga de la partitocracia" o del "sectarismo".

No obstante, Gabilondo ha remarcado que "un rato de lamento está bien" pero que hay unas "necesidades y emergencias sociales" que se deben atender y para ello se requiere soluciones políticas. "No es el fracaso de la política, es la ausencia de gran política", ha indicado sobre el hecho de que no existan apoyos suficientes para conformar un gobierno.

El también exministro de Educación sostiene que "no hay que vetar a nadie" en las negociaciones y conversaciones, pero a continuación ha añadido que es "más difícil" un pacto entre el PSOE, que defiende cambiar las políticas desplegadas hasta ahora, y el PP, que precisamente defiende lo realizado hasta el momento.

Preguntado sobre la posibilidad de que fuera llamado para ocupar el puesto número tres en la lista socialista al Congreso por Madrid en caso de repetirse los comicios, Gabilondo ha afirmado que lo que ha oído al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no va a abrir las listas ni cambiar el programa.

Expone a su ver que no ha hablado con nadie sobre esa posibilidad y que él está bien en la Comunidad de Madrid. "No tengo ningún otro plan y no me distraigo con ningún otro asunto, me parecería hasta frívolo", ha apostillado el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid.

También ha comentado que nadie le ha hablado tampoco de la posibilidad de formar parte como independiente de un hipotético nuevo gobierno y que "no es tan creído" para hacer el trabajo de los 350 diputados en el Congreso.

Mostrar comentarios