Garrido cree que prohibir la venta de animales en tiendas supondría "perder empleos" y critica actitudes "maximalistas"

EUROPA PRESS

En Cercedilla, tras presentar junto a la presidenta regional el plan INFOMA 2016, a preguntas de los medios de comunicación, Garrido ha indicado que el Grupo Popular piensa que "se puede llegar a un compromiso que dé satisfacción a todos".

"Son 3.000 tiendas de mascotas las que hay repartidas por toda la Comunidad, y la medida ocasionaría un problema grave a muchas familias, en un momento además en el que todos debemos trabajar por generar empleo y no por destruirlo", ha puntualizado.

Según Garrido, lo que pretendía el Gobierno de la Comunidad era que "se pudieran vender mascotas" a través de "una relación con los criadores", para que "hubiera una cadena que se pudiera controlar de un trato absolutamente digno para los animales".

"Creo que se pueden conciliar las dos cosas, en esto no se pueden tener mensajes maximalistas sino intentar siempre ayudar. Hemos sido los primeros que llevamos a cabo esta Ley, un compromiso electoral de la presidenta, pero también evitar queremos evitar que se puedan perder empleos en muchas tiendas que yo creo que hacen un trabajo bueno.", ha asegurado.

Garrido, que ha dicho que compró a su perro en una tienda y que está "encantado con él", ha concluido que "no hay que establecer debates fundamentalistas en esta materia".

Mostrar comentarios