Gil (CCOO) cree que de la reunión entre PSOE y Podemos debe salir el compromiso de un gobierno progresista

EUROPA PRESS

Según Gil, "eso no lo hacen ni la vieja derecha ni la nueva derecha más fresca, sino la izquierda comprometida con la gente que peor lo está pasando", ha señalado en Guadalajara, a donde ha viajado para participar en una asamblea de delegados.

Acompañado entre otros del secretario provincial de CCOO, José María Rey, Gil, se ha referido a las "víctimas" que han dejado por el camino las políticas de austeridad y por eso cree que ahora es el momento de que "se haga justicia con ellos y con el país".

En este sentido ha dicho que, ahora, el PSOE, Podemos y las fuerzas de la izquierda en general" tienen una gran responsabilidad para conformar cuanto antes" un gobierno y "no llevar a los ciudadanos a las urnas el próximos 26 de junio".

Para Gil, "el fracaso de las fuerzas políticas no debe de ser resuelto en las urnas". Ha recordado igualmente las secuelas que a su juicio ha generado en Castilla-La Mancha el Gobierno de María Dolores de Cospedal, "cuatro años de tsunami que han dejado a mucha gente muy tocada".

Mostrar comentarios