El Gobierno solo garantiza la labor formadora de suboficiales en la academia de Baeza hasta el próximo curso

El Gobierno solo garantiza la labor formadora de suboficiales en la academia de Baeza hasta el próximo curso
El Gobierno solo garantiza la labor formadora de suboficiales en la academia de Baeza hasta el próximo curso
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Francisco Martínez, que se ha reunido con los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la provincia, ha señalado que la formación de suboficiales se llevará a cabo en el próximo curso aunque no ha ido más allá ya que se está en "un momento difícil" con el Gobierno en funciones y unas elecciones "inmediatas".

En estas circunstancias, el Gobierno ha adoptado la decisión respecto al curso que viene y que es la de mantener la formación de suboficiales en la academia de Baeza, pero "a partir de ahí ya se verá".

No obstante, Martínez ha señalado que el próximo curso la academia de Baeza recibirá unos 2.000 alumnos y ha negado que haya algún tipo de riesgo para el mantenimiento de esta institución.

"La academia forma parte de esas instituciones brillantes donde se presta la mejor formación a los profesionales de la Guardia Civil", ha dicho Martínez y ha añadido que como tal, la academia "cuenta con el total respaldo del Gobierno y del Ministerio del Interior".

JAÉN PROVINCIA SEGURA

En el encuentro que el secretario de Estado de Seguridad ha mantenido con los responsables de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como del centro penitenciario, ha señalado que la evolución de la delincuencia en la provincia arroja cifras "muy positivas".

En este punto, ha señalado que la criminalidad que se mide en la tasa de infracciones penales por cada mil habitantes se ha situado en abril en 25,9 frente a la media nacional que se encuentra en 43,5.

Estos datos han llevado a Martínez a asegurar que Jaén "es una de las provincias más seguras de España" y también se ha referido al país como "uno de los más seguros de la Unión Europea y por extensión del mundo".

Ha insistido en que no son datos para el conformismo, pero sí para valorar el "buen trabajo" que se ha hecho y que se ha traducido en "un descenso sostenido en el tiempo".

Además de la reunión con los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, el secretario de Estado ha visitado las instalaciones de la comisaría provincial y la comandancia de la Guardia Civil para conocer su situación actual y las deficiencias que presentan.

Mostrar comentarios