Gobierno municipal remarca tras denuncia archivada de Hazte Oír que actuaron para proteger derechos de población trans

  • El Gobierno municipal ha subrayado tras el archivo de la denuncia presentada por la plataforma Hazte Oír contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que actuaron para proteger los derechos de la población trans.
EUROPA PRESS

El Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid ha acordado archivar la denuncia presentada en marzo por Hazte Oír contra los tres concejales por posibles delitos de amenazas, coacciones, contra la integridad moral, prevaricación, incitación al odio y discriminación.

Así consta en un auto, en el que la juez considera que los hechos denunciados no son constitutivos de delito alguno, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas. En concreto, la plataforma acudió a los tribunales ante el "repetido acoso" hacía el autobús que difundía su campaña contar el presunto adoctrinamiento sexual en los centros escolares.

"Entendíamos y seguimos entendiendo, ahora respaldados por esta inadmisión a trámite de los juzgados, que no se estaba vulnerando ningún derecho, sino que se estaba protegiendo los derechos de los menores trans y, por extensión, de toda la población trans", han indicado fuentes municipales.

"Como instituciones nos toca ser conscientes de las discriminaciones existentes en nuestras ciudades. Toca estar a la altura", han declarado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios