Gómez cree que si Sánchez no acude al Congreso sería "un acto irresponsable" y que "es descartable" que vote 'no'

EUROPA PRESS

Gómez ha hecho estas consideraciones en un artículo publicado este sábado en el diario La Razón, recogido por Europa Press, en el que sostiene que "gestionar adecuadamente se hubiese traducido en la aceptación del resultado de la crisis y la contribución a la recuperación del Partido Socialista", lo que, a su vez, "se hubiera traducido, en primer lugar, en el abandono del acta en el Congreso".

A su juicio, "la asistencia del ex líder a los plenos, para escuchar a quien fue su subordinado directo hablar en nombre del PSOE, o para recibir instrucciones en cada moción, enmienda o proposición legislativa, sólo lleva a la escenificación de situaciones incómodas para todos, incluidos los votantes".

"Tuvo como prioridad mantenerse en el poder, y para ello llevó a un callejón sin salida al país, al PSOE y en este momento al propio grupo parlamentario. Haga lo que haga será dañino para el Partido Socialista, porque la decisión la tomó hace tiempo", asevera Gómez.

El ex líder de los socialistas madrileños plantea que si Sánchez "dimite de su condición de diputado antes de hoy, se acaban su posibilidades políticas cerrando capítulo creando una última grieta que erosiona al PSOE" y "si, por el contrario, mantiene su escaño, puede optar por no asistir a la segunda votación del Pleno de investidura o, por contra, ir a votar".

"Si no acude, no sólo es un acto irresponsable de un representante de los ciudadanos en una de las votaciones más importantes de la legislatura, sino que la lectura que harían muchas personas es que lo importante es tener el escaño y que da igual el precio", asegura.

Para Gómez, si Sánchez decide asistir, "si no quiere situarse como un 'outsider' debe acatar la decisión del PSOE para la votación, aunque ello suponga el final de su carrera política también, porque nadie entendería que abandone sus convicciones por el mero hecho de seguir en un escaño".

Por último, afirma que "es descartable que vote diferente a lo que ha decidido el PSOE, porque ello le sitúa, también, fuera de la política".

Por ello, concluye que el "trilema" de Sánchez "no es tal, porque el resultado es el mismo, a veces no saber cómo salir, te sitúa directamente fuera".

Mostrar comentarios