La Guardia Civil ya habría accedido al 70% de la información del teléfono de Diana Quer

  • Según publica el Mundo, los técnicos de la guardia civil ya habrían reconstruido el teléfono de Diana Quer y accedido al 70% de la información que guardaba. 

    Además la guardia civil busca a un amigo de Diana para intentar recabar más información sobre la joven madrileña. 

La Guardia Civil ya habría accedido al 70% de la información del teléfono de Diana Quer
La Guardia Civil ya habría accedido al 70% de la información del teléfono de Diana Quer
Ana Domingo
Ana Domingo

Novedades en el caso Diana Quer. El teléfono ya no tiene ningún secreto para los investigadores. Según publica el Mundo los especialistas de la guardia Civil ya habrían accedido a la memoria del teléfono y habrían recuperado el 70% de la información. 

Ahora sólo tienen que empezar a analizar todo eso; los detalles de fotos, conversaciones, mensajes y geolocalización para reconstruir los últimos movimientos de la joven antes de su desaparición la noche del 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal, A Coruña.

Otros medios no tienen tan claro que realmente se haya podido acceder ya al terminal de la joven y recuperado el contenido del mismo. Según Espejo Público, el programa de Antena 3, continúan los trabajos para descifrar los códigos de acceso. Lo que no se sabía es la existencia de un joven, de la misma edad que Diana  y que formaba parte del grupo de amigos y al que ahora busca la guardia civil. Los investigadores hablan con todos los amigos 

Según afirman apuntando a fuentes de la investigación, la guardia civil a tomado declaración practicamente a todos los amigos de la joven que formaban su círculo en Madrid. A todo menos a uno que no ha podido ser localizado. El programa especifica que no es porque se encuentre desaparecido, ya que no existe ninguna denuncia al respecto, pero, al parecer, todavía no han podido hablar con él. 

Las personas más cercanas a la madre aseguran que ese chico no tiene nada que ver con la desaparición de Diana. Casi tres meses sin noticias de Diana Quer

La próxima semana se cumplirán tres meses de la desaparición de la joven de 18 años Diana Quer y aunque hay muchas hipótesis y líneas de investigación abiertas, no hay nada en claro. 

Se habla de sospechosos, de identificados, de coches, de hombres con antecedentes y relacionados con el mundo de la droga en la zona del Barbanza, donde desapareció Diana, pero lo cierto es que todavía no hay ningún rastro de la joven, ningún indicio sobre su paradero y tampoco sobre su estado.

Ahora todas las esperanzas están puestas en el teléfono y en el minucioso trabajo de investigación y comprobación que se está realizando en la zona donde desapareció Diana, concretamente en el Puerto de Taragoña el lugar que hasta ahora ha aportado más claves a los investigadores.

Allí se localiza a Diana por última vez según la señal de su teléfono y allí, en el fondo de la ría, apareció el aparato hace unas semanas. 

Mostrar comentarios