Guillén acusa a la oposición de ser la que ha "paralizado" las inversiones en pedanías

EUROPA PRESS

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación del Ayuntamiento de Murcia, José Guillén, ha afirmado que "nos parece increíble que hoy lunes los portavoces de los grupos de la oposición se sienten a denunciar algo en una rueda de prensa, cuando conocen perfectamente que esta semana se firman las operaciones de crédito y la próxima estarán disponibles y ejecutables las partidas de inversión destinadas a pedanías y al resto de servicios municipales".

Guillén ha contestado de esta manera a los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia --PSOE, Ciudadanos, Cambiemos Murcia y Ahora Murcia--, que este lunes han criticado que el alcalde, José Ballesta, tiene "paralizada" la actividad las juntas municipales en las que no gobierna el PP, ya que las partidas de inversión recogidas en los Presupuestos de 2016 están "bloqueadas", lo que achacan a una "instrumentalización electoral".

En este sentido, el concejal José Guillén recuerda que "si se han retrasado la financiación de las inversiones es, en gran medida, como consecuencia de los tejemanejes de Ciudadanos que utilizó a un amigo del partido para recurrir los presupuestos provocando en más de un mes y medio su retraso y bloqueando su ejecución".

"Todo es fruto de la deslealtad de algunos que utilizaron las instituciones para sacar provecho político interponiendo recursos sin fuste con el único objetivo de retrasar la entrada en vigor de los mismos. Hace mes y medio estaría todo solventado si se hubieran estado quietos", ha aseverado.

"Los grupos políticos de la oposición han demostrado hoy su manipulación y su oportunismo, criticando algo públicamente cuando saben que está ya solucionado", ha remarcado el concejal, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

"Les duele que el presupuesto de pedanías se haya incrementado en un 42% y son plenamente conscientes de que todas las pedanías tienen el mismo nivel de ejecución del presupuesto de inversión", explica el edil.

"Todas las pedanías, sean del color político que sean, han podido gestionar su presupuesto de gasto corriente gracias a la gestión del Equipo de Gobierno. El porcentaje de gestión del gasto corriente es similar en todas las pedanías y el servicio de Descentralización tramita a diario y de forma ágil más de 200 gastos", ha explicado el concejal.

"Todos los proyectos se están gestionando desde la Oficina de Descentralización que se está apoyando en la Oficina de Proyectos del Ayuntamiento para dar así un servicio más ágil a las pedanías y no hay ni un solo proyecto paralizado en el servicio. Gobernamos por igual para todos los vecinos del municipio, sin mirar el color político", ha finalizado Guillén.

Mostrar comentarios