HACIENDA ESTUDIA LIMITAR A 1.000 EUROS LOS PAGOS EN EFECTIVO

El Ministerio de Hacienda y Función Pública contempla limitar los pagos en efectivo a un importe máximo de 1.000 euros, en el marco de un paquete de medidas normativas para reforzar la lucha contra el fraude fiscal, según indicaron fuentes del departamento de Cristóbal Montoro.
De esta manera, Hacienda daría un paso más en la restricción al uso de efectivo, después de que desde el 19 de noviembre de 2012 no se permitiera abonar en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros o su contravalor en moneda extranjera.
El titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, avanzó la semana pasada que se trabaja en medidas para impulsar la lucha contra el fraude fiscal. Entre las iniciativas que se quieren impulsar se encuentran también reforzar el control de las liquidaciones de IVA o limitar aplazamientos de pagos al Fisco.
Desde Hacienda indicaron que limitar los pagos en efectivo a 1.000 euros es una posibilidad que “se están contemplando” y que se podría aprobar, aunque no pudieron concretar cuándo se daría luz verde a esta medida.
Restringir los pagos en efectivo a 1.000 euros es una medida que apoya, por ejemplo, el sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), que si bien reconoce que esta medida "no es decisiva" para eliminar el fraude, sí lo dificulta sobre todo en operaciones entre empresas.

Mostrar comentarios