La Hacienda de Bizkaia desarrolla una operación en varios prostíbulos para detectar posibles fraudes fiscales

  • Los inspectores han accedido a su información contable, que será analizada para detectar "posibles ingresos de dinero ocultos"
EUROPA PRESS

La Hacienda foral de Bizkaia ha desarrollado una operación en varios prostíbulos vizcaínos, en el marco de sus actuaciones de lucha contra el fraude fiscal, con el fin de analizar su información contable para detectar posibles "ingresos de dinero oculto".

Según han confirmado fuentes de Hacienda a Europa Press, estas intervenciones comenzaron a las cinco de la tarde de este pasado jueves y finalizaron pasadas las diez de la noche, y se desarrollaron "con total normalidad y eficacia" en dos locales, que se suman a los inspeccionados en este sector en operaciones precedentes. Para ello, el personal de inspección ha contado con la colaboración de unidades especializadas de la Ertzaintza.

El personal inspector que ha participado en estas operaciones ha accedido a la información contable almacenada tanto en papel como en los sistemas informáticos de estos establecimientos. Esa información será analizada ahora con el objetivo de detectar "posibles ingresos de dinero ocultos" a la Hacienda Foral.

INTENSIFICAR LA COOPERACIÓN CONTRA EL FRAUDE

Para llevar a cabo estas actuaciones, los funcionarios de Inspección de Tributos de la Hacienda Foral habían recabado en los meses previos la información necesaria para "seleccionar y planificar adecuadamente las actuaciones a realizar".

Asimismo, han añadido fuentes de Hacienda, "para garantizar la validez de las actuaciones administrativas se ha solicitado, y obtenido, la correspondiente autorización judicial de entrada y registro".

La intervención coordinada por Bizkaia se ha desarrollado simultáneamente a las llevadas a cabo por otras administraciones tributarias, tal y como se ha hecho en las inspecciones llevadas a cabo en otros sectores, "siguiendo la línea marcada por la Hacienda Foral de Bizkaia de intensificar la cooperación con otras administraciones en la lucha contra el fraude".

Mostrar comentarios