IGLESIAS ASUME QUE LE TOCA ESTAR EN LA OPOSICIÓN, AUNQUE "PRONTO HABRÁ OTRA FINAL Y ESPERAMOS GANARLA"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, asume que la próxima legislatura le tocará estar en la oposición tras los resultados electorales, si bien afirmó que "pronto" habrá una cita electoral y "esperamos ganarla".
“Va a ocurrir que después de ser oposición, pues gobiernas”, afirmó el secretario general de Podemos, tras reunirse este sábado con los líderes regionales para analizar la fuga de un millón de votos, una cuestión sobre la que tendrán que “trabajar para el futuro”, informó.
Iglesias admitió que en esta legislatura harán una labor de oposición pero que “pronto habrá otra final y esperamos ganarla”, en referencia a unos nuevos comicios. Respecto a la tarea de formar gobierno, aseguró que se encuentran “abiertos al diálogo” con las “fuerzas progresistas”.
Reconoció también que es “una realidad indudable” que en la cita electoral del pasado 26 de junio hubo más de un millón de votos que, previsiblemente, iban a parar a la lista liderada por Iglesias y que “se quedaron en casa”, lo cual implica que “ahora nos va a tocar ser oposición”.
LIDERAZGO ASEGURADO
El líder de Podemos aclaró que no hay dudas sobre su liderazgo dentro de su formación e insistió en que no va “a tirar la toalla” pese a los resultados obtenidos, que no fueron en sintonía con lo que auguraban las encuestas preelectorales, que llegaron a pronosticar un ‘sorpasso’ al PSOE.
En este sentido, sentenció que “nos queda mucha mili” y que, actualmente, su partido se encuentra en un proceso de “prepararnos para ser una fuerza de gobierno cuando toque”, algo que, según auguró, será “pronto”.
MADUREZ POLÍTICA
Pablo Iglesias considera que tras estas elecciones se ha “cerrado un ciclo” y que “la política se va a ralentizar”, mientras que del último proceso electoral salen “más cohesionados”. Asimismo, explicó que este refuerzo ha servido para que haya voluntad de “seguir trabajando juntos” con las confluencias.
Por último, indicó que Podemos ha adquirido “madurez suficiente” con estas últimas elecciones, y es consciente de que “lo que hemos hecho en estos años es increíble”, teniendo en cuenta que se trata de un partido reciente.

Mostrar comentarios