IGLESIAS RECHAZA IR A VENEZUELA PARA HABLAR DE LA FINANCIACIÓN DE PODEMOS Y SÓLO HABLARÁ ANTE UN “JUEZ ESPAÑOL”

El secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, negó este domingo que vaya a acudir a Venezuela si le citan en este país para hablar sobre la financiación de Podemos y dijo que “si alguien nos quiere acusar de un delito no se nos cita en el Parlamento de otro país, nos tendrá que citar un juez español”.
El dirigente morado se refirió a este asunto en una entrevista en laSexta, recogida por Servimedia, después de que la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela haya asegurado que pondrá en marcha una investigación sobre la "presunta financiación de siete millones de euros" por parte del Gobierno del expresidente Hugo Chávez a Podemos.
“La financiación ilegal de los partidos las investigan en España los tribunales españoles. Hasta en cinco veces el Tribunal Supremo de mi país ha dicho que no había nada y ha archivado los casos. Si cualquier ciudadano venezolano o español entiende que nos hemos financiado ilegalmente que vaya a los tribunales españoles”, sostuvo el secretario general de la formación morada.
“Si alguien nos quiere acusar de un delito no se nos cita en el Parlamento de otro país, nos tendrá que citar un juez español”, insistió.

Mostrar comentarios