BBVA AFIRMA QUE EL INFORME DEL ABOGADO GENERAL DE LA UE SOBRE LAS CLÁUSULAS SUELO "CONFIRMA NUESTRAS TESIS"

BBVA aseguró hoy que el informe emitido por el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Paolo Mengozzi, "viene a confirmar nuestras tesis" de que la sentencia del Tribunal Supremo español sobre la retroactividad de las cláusulas suelo eran conformes a derecho europeo.
Así lo indicó Eduardo Ortega, director de los servicios jurídicos contenciosos de BBVA, quien añadió que "estábamos convencidos" de que el criterio fijado por el Tribunal Supremo por unanimidad, en la sentencia de 9 de mayo de 2013, "era conforme al derecho europeo".
"El informe del abogado general ha venido a confirmar nuestras tesis", incidió Ortega, tras explicar que "las conclusiones ratifican que el artículo 6 de la Directiva dejaba importantes márgenes de decisión a las autoridades de los Estados miembros a la hora de fijar ciertas consecuencias temporales de la abusividad y que esos márgenes no podían ser de facto suprimidos".
En este sentido, Ortega argumentó que desde el banco "también defendíamos que, en determinadas circunstancias excepcionales, adecuadamente explicitadas, los tribunales supremos de un país podían establecer determinadas limitaciones a los efectos temporales de esa declaración de abusividad".
"No obstante, debemos ser extraordinariamente prudentes y respetuosos porque se trata tan sólo de un informe, aunque por supuesto es muy relevante y está dotado de gran autoridad", subrayó Ortega.
Por último, recordó que la sentencia definitiva sobre este asunto está prevista para finales de este año.

Mostrar comentarios