INMIGRACIÓN. ZOIDO ANUNCIA UNA “GRAN INVERSIÓN” EN LA FRONTERA DE CEUTA PARA AFRONTAR LA “ALTA PRESIÓN MIGRATORIA”

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció hoy en el Congreso que el Gobierno llevará a cabo una “gran inversión” en el perímetro fronterizo de Ceuta para hacer frente a la “alta presión migratoria” que afecta en estos momentos tanto a esta ciudad como a Melilla.
Zoido se refirió a esta cuestión en la Comisión de Interior del Congreso, donde acudió para explicar los últimos asaltos a las vallas ceutí y melillense, así como el intento de los inmigrantes de entrar en estas ciudades por otros procedimientos, como escondidos en vehículos.
Ante la presión migratoria que está sufriendo la frontera de Ceuta, el ministro anunció una serie de medidas, que incluyen la reparación del espigón de Benzú y la ampliación del puesto fronterizo de El Tarajal. En este segundo punto se llevará a cabo una “gran inversión”, que incluirá, entre otras acciones, la modernización de la valla y las cámaras de vigilancia y una reordenación de las zonas de seguridad.
El titular de Interior anunció estas inversiones tras informar de que las entradas irregulares en Cauta y Melilla han aumentado un 33% en lo que va de año respecto al mismo período de 2016. Así, el perímetro ceutí ha sufrido nueve asaltos con éxito a su frontera en lo que va de 2017, protagonizados por casi 9.000 subsaharianos, de los que casi 1.000 lograron entrar en territorio nacional.
“AVALANCHA INMIGRATORIA”
Asimismo, se refirió a que, con datos de este mismo lunes, las entradas irregulares en Ceuta y Melilla han aumentado un 88,1% en lo que va de año, lo que incluye tanto las incursiones por tierra como por mar.
En cuanto a la vía marítima, Zoido explicó que se detectaron 11.162 intentos de entrada irregular por vía marítima, que incluyen las cerca de 11.000 personas que fueron interceptadas por los agentes españoles en el mar tratando de llegar a territorio español.
Al mismo tiempo, el ministro destacó la importancia de la colaboración con Marruecos para hacer frente a la “avalancha” inmigratoria que deben hacer frente en estos momentos tanto Ceuta y Melilla como la España peninsular.

Mostrar comentarios