INTERVENIDOS 900 KILOS DE HACHÍS QUE IBAN A INTRODUCIRSE EN ESPAÑA EN EMBARCACIONES DE RECREO

La Guardia Civil se ha incautado en Almería de un total de 883,525 kilos de hachís y ha detenido a siete personas que se encargaban de introducir a través de las costas almerienses la droga procedente de Marruecos para su distribución.
Según informó el Instituto Armado, durante la operación ‘Beicon’ se han intervenido tres vehículos y dos embarcaciones de recreo que la organización utilizaba para el transporte de la droga.
La investigación comenzó cuando agentes de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil detectaron a través del Sistema Integral de Vigilancia Exterior un eco en uno de sus monitores procedente de una embarcación de recreo que se dirigía a la costa próxima a la localidad almeriense de Balerma-El Ejido.
A los agentes les llamó la atención que los ocupantes de la embarcación arrojasen al mar varios bultos y que abandonaran rápidamente el lugar.
Los agentes realizaron varias inmersiones en la zona y localizaron a unos 25 metros de profundidad un total de 11 fardos de grandes dimensiones, con un peso de 641,525 kilos.
Ante esta situación, la Guardia Civil detectó las actividades de una organización que se encargaba de introducir importantes cantidades de hachís en embarcaciones de recreo aprovechándose del inicio del verano.
Los agentes confirmaron que la organización no se centraba sólo en el fondeo del estupefaciente, sino que su principal forma de actuación consistía en preparar la introducción de la mercancía a través de un intercambio en alta mar donde una embarcación nodriza procedente de Marruecos y cargada de hachís trasvasaba la mercancía a embarcaciones de recreo para pasar inadvertidas sin levantar sospechas.
La organización transportaba el estupefaciente en pequeños lotes, ya que es más fácil de ocultar en las embarcaciones ante la actuación de los agentes, si bien no tenían inconveniente en repetir los viajes hasta alta mar las veces necesarias hasta llegar a acumular grandes cantidades de hachís.
Ante estas evidencias, se llevó a cabo la detención de seis de los componentes de la organización que trasladaban 65 kilos de hachís de una de las embarcaciones atracada en el puerto de Almerimar-El Ejido.
Tras el registro practicado en el bote, la Guardia Civil localizó, ocultos en un doble fondo practicado en la proa, otros 35 kilos, lo que suma un total de 100 kilos de hachís que la red movía con esta embarcación.
Tras ello, los agentes llevaron a cabo el registro de una segunda embarcación amarrada en el puerto de Aguadulce y propiedad de la organización junto con el propietario de la misma, en la que localizaron, en un doble fondo practicado en la cubierta, 142 kilos de hachís, por lo que procedieron a detener a su dueño.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).

Mostrar comentarios