INVESTIDURA. BONIG (PP) DICE QUE EL GOBIERNO VALENCIANO SE BASA EN “ODIO Y RENCOR”

La presidenta del PP de Valencia, Isabel Bonig, alertó este martes de que el Gobierno valenciano basado en un acuerdo entre PSOE y Compromís que algunos ponen como ejemplo en las negociaciones estatales basa su acción política “en el odio y el rencor” y está “desplomando” la actividad económica en esa autonomía.
Bonig celebró en el Congreso de los Diputados la toma en consideración por el Pleno de la Cámara Baja de la iniciativa de reforma estatutaria impulsada por las Cortes Valencianas, por la “unidad” de los partidos en esa comunidad que el PP reclamaba y que no tuvo mientras gobernaba allí.
Culpó al sistema de financiación autonómica impulsado por José Luis Rodríguez Zapatero de los problemas en su comunidad y celebró que el pueblo valenciano pueda “distinguir quién está a favor” de sus intereses y quién no. En este sentido, el rechazo de Ciudadanos a esa iniciativa le pareció “inaceptable”.
Aseguró que se dicen muchas cosas sobre la Comunidad Valenciana con “desconocimiento” de su realidad y puso como ejemplo que “los aeropuertos ya tienen aviones” y, de hecho, gracias a ello en Castellón, según dijo, empieza a crecer la venta de inmuebles a extranjeros.
Denunció que la Comunidad Valenciana es la que más desahucios ha ejecutado en el primer trimestre del año y “lidera” el descenso de ingresos tributarios, síntoma de que la actividad económica “se está desplomando” porque la acción de la Generalitat se basa “en el odio y el rencor”, “levantar alfombras del PP” y “espantar a inversores”.
Bonig considera al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “agotado políticamente” y se dirigió a la vicepresidenta, Mónica Oltra, para decirle que a las personas se las rescata “con trabajo”, que ahora en la comunidad se recauda un 11,5% menos, y que con los 1.580 millones más de los que dispondrá este año lo que tiene que hacer es “llorar menos y trabajar más”.

Mostrar comentarios