INVESTIDURA. EL PP TACHA DE "BURDO TIMO Y ENGAÑO" EL DISCURSO DE SÁNCHEZ

El Partido Popular definió este martes el discurso de investidura del socialista Pedro Sánchez como un "monólogo" que se ha convertido en un "burdo timo y engaño" por hablar de diálogo cuando "se ha negado" a negociar con Mariano Rajoy durante los dos meses que han transcurrido desde las elecciones generales del 20 de diciembre.
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso tras escuchar el discurso de Sánchez, al que criticó por su exceso de "petulancia" al pasar "del no, no y no al yo, yo y yo". "Si hoy no tenemos un gobierno estable es porque el señor Sánchez se ha negado a ello y desde el primer minuto bloqueó el diálogo con el PP".
Hernando alabó el "destello de honestidad" del líder socialista por reconocer en la tribuna que no tiene los votos suficientes para ser investido presidente pero lamentó que en el fondo y en la forma haya recordado "a los viejos discursos de Zapatero que siempre implica una visión negativo de lo que se ha hecho antes de que el PSOE estuviera en el Gobierno".
El portavoz popular calificó la intervención de Sánchez como "el primer día de un mitin electoral de una campaña electoral" y le replicó que "España no puede perder más el tiempo y no está para bromas".
En este sentido, criticó la epífora empleada por Pedro Sánchez en varios momentos de su discurso, cuando tras exponer las medidas que quiere implantar apelaba al resto de los partidos con la frase "y esto se puede hacer a partir de la próxima semana". "Me recuerda a aquel cómico que cuando daba una solución ante un problema decía mañana".

Mostrar comentarios