INVESTIDURA. CIUDADANOS NO GARANTIZA SU APOYO SI SE MODIFICA "UNA COMA" DEL ACUERDO

Ciudadanos no garantiza su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno si se modifica "una coma" del acuerdo firmado entre el candidato y el líder de la formación naranja, Albert Rivera.
lo dijo en rueda de prensa el secretario general de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, tras conocer los documentos enviados por Sánchez a Podemos, En Comú Podem, En Marea, Compromís e Izquierda Unida-Unidad Popular para ir "más allá" del acuerdo suscrito con Ciudadanos y atraer su apoyo en la investidura.
Gutiérrez reconoció la existencia de "conversaciones" para atraer a más partidos a ese acuerdo dado que PSOE y Ciudadanos no suman los escaños suficientes para conseguir por sí solos la investidura de Sánchez. Ciudadanos está intentando hablar con el PP, explicó, y sabía que los socialistas lo intentarían con otras fuerzas.
Dejó claro, sin embargo, que el compromiso de Ciudadanos es "con ese acuerdo", que es "global", en el sentido de que no se puede apoyar de forma parcial.
Por el momento, no tienen ninguna información formal del PSOE en el sentido de que quiera hacer ninguna modificación del documento, pero si así fuera, explicó, Ciudadanos tendría que evaluarlo y someterlo a su dirección. Hasta la votación, dijo, "hay tiempo de sobra".
Ciudadanos solo percibe "pequeñas y ligeras matizaciones" a su acuerdo en los documentos enviados por el PSOE, pero en todo caso Gutiérrez insistió en que su compromiso es con ese texto firmado y hasta ahora no hay ningún otro documento sobre la mesa más allá de conversaciones. "Si no hay una propuesta clara, para nosotros es como si no existiese", precisó.
A modo de ejemplo, dejó claro que en su opinión "no cabe" el compromiso del PSOE con Compromís sobre la deuda histórica de la Comunidad Valenciana porque económicamente "no es sostenible" en esta legislatura.

Mostrar comentarios