INVESTIDURA. EL PNV CONSIDERA "UN MAL CAMINO" UN ACUERDO "TAN CERRADO" DE PSOE Y C'S

El portavoz adjunto del PNV en el Congreso de los Diputados, Pedro Azpiazu, advirtió este viernes de que “un acuerdo tan cerrado como el de PSOE y Ciudadanos es un mal camino” y lamentó que es "un obstáculo para concitar la adhesión de otras fuerzas políticas”.
Lo dijo en una entrevista en Onda Madrid en la que avisó de que para lograr los apoyos suficientes para ser investido presidente y conformar un Gobierno, el PSOE debería "cambiar de estrategia" y "empezar un diálogo de cero" .
“Un acuerdo tan cerrado como el de PSOE y Ciudadanos es un mal camino”, dijo Azpiazu, que trasladó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “insistir en esa base es un error" y "un obstáculo para concitar la adhesión de otras fuerzas políticas”.
El diputado del PNV aseguró que su formación "abordará con el mejor ánimo y el mejor espíritu” si hubiera un cambio de actitud por parte del líder socialista, pero lamentó que no "percibe movimientos suficientes que permitan desbloquear la situación" y, en este sentido, no descartó una repetición de elecciones.
“Me gustaría que no las hubiera porque podríamos encontrarnos con un resultado similar, con las mismas dificultades para acordar, y los ciudadanos no lo entenderían, pero hoy por hoy tengo la impresión de que las va a haber”, reconoció.

Mostrar comentarios