INVESTIDURA. EL PP DICE QUE HOY ES UN “DÍA IMPORTANTE” PARA CERRAR EL ACUERDO CON C’S

- Acusa al PSOE de “incoherencia” al pensar en la celebración de unas terceras elecciones. El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró este jueves que hoy es un “día importante” para cerrar el acuerdo con Ciudadanos para que la formación naranja apoye la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
Al llegar a una nueva reunión de negociación en el Congreso de los Diputados, Maíllo subrayó que las advertencias de Ciudadanos sobre el “freno” de la negociación se enmarcan en los “altos y bajos” que tienen lugar en este tipo de negociaciones.
Para dar fuerza a su argumento, el dirigente popular recordó que los equipos negociadores de ambas formaciones han acordado cien medidas de índole económica y social.
Maíllo llamó la atención sobre el hecho de que esta negociación se concretará en “cuatro o cinco días”, mientras que otros acuerdos de investidura se han cerrado en “dos o tres semanas” dando tiempo a desarrollar el contenido de las medidas que se incluyen en ellos.
El dirigente popular manifestó que hoy los equipos negociadores estudiarán el alcance de las medidas que se han intercambiado y mostró su optimismo en que las conversaciones lleguen a buen puerto.
“Nadie ha dicho que sea fácil pero vamos a seguir trabajando y convencidos de alcanzar un acuerdo”, sentenció.
Maíllo advirtió a Ciudadanos de que no se puede “tirar la casa por la ventana” y de que a la hora de sustanciar económicamente las medidas a adoptar se han de tener en cuenta los “criterios y compromisos” adquiridos con Europa”.
A su vez, manifestó que hoy es un “día importante” para cerrar el acuerdo, ya que “no hay una cuestión insalvable” con la formación naranja, lo que permitirá a Rajoy acudir a la investidura con 169 apoyos o 170, si finalmente Coalición Canaria decide sumarse al acuerdo.
Respecto a la reforma electoral que plantea el PSOE para evitar que unas terceras elecciones sean en Navidad, Maíllo acusó a los socialistas de “incoherencia” por pensar en unos nuevos comicios mientras “los demás partidos trabajan para evitarlos”.

Mostrar comentarios