INVESTIDURA. ELORZA APELA A LA ÉTICA Y RECOMIENDA A LA GESTORA QUE NO ECHE "GASOLINA AL FUEGO"

El diputado del PSE Odón Elorza apeló este miércoles a la "ética" para mantener su 'No' a la investidura de Mariano Rajoy y recomendó a la Gestora que no eche "gasolina al fuego" y busque "medidas de distensión".
A su entrada en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, Elorza la describió como "una oportunidad para el debate y escucharnos los unos a los otros", porque el PSOE "no necesita más agresividad" en el conflicto interno.
El diputado socialista, militante del PSE, partido que ayer aprobó acatar al mandato del Comité Federal, rechazó las amenazas de expulsión que supuestamente se han vertido desde el entorno de la Gestora. "Nadie sobra y nadie debería echar gasolina al fuego, sino trabajar con medidas de distención", reprochó tácitamente.
"Escucharé y confío en poder mantener mi posición de conciencia, porque en política, aunque algunos no se lo crean, existe la ética, y en este país hay mucha necesidad de ética política", terminó Elorza, pese a la carta enviada por el portavoz socialista, Antonio Hernando, a todos los diputados aclarándoles que no cabe la libertad de voto por razones de conciencia al haber establecido una posición de antemano el Comité Federal.

Mostrar comentarios