INVESTIDURA. EL PP ESPERA QUE, TRAS “EL SEGUNDO BATACAZO” DE SÁNCHEZ, ÉL Y RIVERA “BAJEN DE LA LUNA”

El diputado del PP Rafael Merino confió este viernes en que tras “el segundo batacazo” en la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder socialista y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, “bajen de la Luna” y puedan “pactar” una gran coalición con el PP.
Merino se expresó así en declaraciones a los periodistas en el patio de la Cámara Baja en la jornada en la que se vota por segunda vez la investidura a la Presidencia del Gobierno del líder socialista.
“Espero que después del segundo batacazo que se va a dar hoy Sánchez, reflexionen él y el conjunto de su partido, que hable con (Guillermo Fernández) Vara y Susana Díaz, y se den cuenta de que la solución para España se llama la gran coalición con el PSOE, PP y se puede unir Ciudadanos si lo desea”, afirmó en referencia a los presidentes de Extremadura y Andalucía.
El parlamentario del PP confió, en este sentido, en que “a partir de la próxima semana, cuando se bajen de la Luna el señor Sánchez y el señor Rivera”, puedan “hablar en serio, dialogar y pactar”. “Espero que el ‘no, no y no’ del señor Sánchez al PP se convierta en el 'sí, sí y sí' por el bien de España”, dijo.
GONZÁLEZ RESPETÓ AL GANADOR
Merino trasladó al actual líder socialista que es “curioso” y “significativo” que, ahora que se cumplen 20 años de la primera victoria de José María Aznar en unas generales, “hay que recordarle” que entonces el PP ganó al PSOE por 300.000 votos y que ahora le ha sacado al PSOE 1,7 millones de votos. “Un hombre de Estado que era González respetó que gobernara la lista más votada”, dijo.
En este sentido, se preguntó “qué ha cambiado en el PSOE” para que hace 20 años se respetara que gobernara la lista más votada y “hoy se está evitando”, y citó unas declaraciones de Sánchez pidiendo el respeto a la lista más votada tras las elecciones andaluzas de marzo de 2015.
El diputado popular advirtió del “estado de nervios del PSOE” por “el batacazo que Sánchez y Rivera se pegaron el otro día" en la investidura y afirmó que este nerviosismo provoca declaraciones como las del secretario general del PSOE en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, que aseguró que PP y Podemos están haciendo “la pinza” para que no gobierne el PSOE.
“Solamente conozco una pinza, la del PSOE y Ciudadanos, que el otro día se vio y se comprobó en el pleno y que pretende evitar que quien ganó las elecciones, Rajoy, y el PP, puedan gobernar España”, afirmó.
Merino criticó que Heredia habla de Andalucía y del pacto PSOE y Ciudadanos que, denunció, “lo que está consiguiendo es tapar la corrupción de los ERE y los cursos de formación”.
“Me hubiera gustado que Heredia hubiera hablado de la Junta de Extremadura, qué casualidad que quien ha desbloqueado los Presupuestos ha sido el PP", dijo, para reconocer que le gustaría que Sánchez le preguntara a Vara "qué opina de la gran coalición".

Mostrar comentarios