INVESTIDURA. HERNANDO (PP) LAMENTA QUE ESTAMOS ANTE “UN DEBATE DE IMPOSTURA” Y “FRUSTRACIÓN”

- Espera la segunda votación de Sánchez sea el viernes. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, lamentó este lunes que el debate de investidura que comienza mañana es “un debate de impostura” y “frustración”, en el que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, “está haciendo las tareas de pichón” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Así lo dijo en una entrevista en Telemadrid, recogida por Servimedia, la víspera de que arranque el debate de Sánchez como candidato a la investidura del Gobierno y después de que la semana pasada firmara un acuerdo de gobierno con los 40 diputados de Ciudadanos.
“No estamos ante un debate de investidura, sino ante un debate de impostura en el que Rivera está haciendo las tareas de pichón”, avisó el portavoz parlamentario del PP, para criticar “el debate de la frustración” al que ha abocado Sánchez “por bloqueo”.
Hernando dijo que confía en “la buena voluntad” de Sánchez, una vez fracase en el debate de esta semana, y criticó que “ha hecho todo lo posible para sus asuntos internos y de promoción personal". “Nosotros lo vamos a intentar”, afirmó.
Preguntado por la consulta de este fin de semana a la militancia del PSOE, aseguró que Sánchez ha tenido el apoyo de “un tercio de la afiliación”, porque “muchos” se han abstenido por desacuerdo en la desaparición de las diputaciones.
LÓPEZ: "MAMPORRERO DE SÁNCHEZ"
Además, Hernando criticó la labor del presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, por hacer de "mamporrero del partido o de Sánchez" en lugar de "jugar un papel arbitrario”.
El portavoz del PP en el Congreso, que aseguró que López le llamó el viernes para decirle que “iba a rectificar” y a convocar el segundo pleno para la votación de investidura de Sánchez este viernes, y no el sábado, aseguró que, después, le llamó para emplazarle a la Junta de Portavoces que se celebra esta tarde. “Espero que no haya marcha atrás”, dijo.
Hernando calificó, a este respecto, de “absurdo”, “muy infantil” y “muy arbitrista” el comportamiento de López al plantear dudas para que se cumplan justo las 48 horas entre la primera y la segunda votación, tal y como dice la Carta Magna. “Prolongar la agonía de Sánchez hasta el sábado es un error y va en contra de la Constitución”, avisó, para insistir en su advertencia de recurrirlo al Tribunal Constitucional.

Mostrar comentarios