(AVANCE) INVESTIDURA. IGLESIAS TIENDE LA MANO A SÁNCHEZ PESE A ACUSARLE DE FRAGUAR “LA PRIMERA ENTREGA DE LA GRAN COALICIÓN”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tendió hoy la mano al líder del PSOE y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, aunque le acusó de haber fraguado, con su pacto con Ciudadanos, “la primera entrega de la gran coalición” con el PP.
Iglesias, en su intervención en el Congreso para responder al discurso de investidura de Sánchez, aseguró que siempre exigirá al líder socialista "garantías" para alcanzar cualquier acuerdo en el futuro.
Asimismo, el líder de la formación morada señaló a los miembros del PP como “los principales responsables de la corrupción” que “agitan el fantasma del totalitarismo”.
Del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, Iglesias dijo que “tiene virtudes de Marx y Maquiavelo” y representa la “peor” de las tradiciones políticas.
Por último, respecto al PSOE señaló que siempre le exigirán "garantías” para gobernar, al tiempo que le reprochó que su pacto con Ciudadanos podía entenderse como “la primera entrega de la gran coalición”.
Insistió en que Podemos votará ‘no’ a su investidura, porque Sánchez ha dado una “carta de naturaleza al fraude” ya que, si se deja influir “por la presión naranja”, es decir, por Ciudadanos, acabaré protagonizando también un gobierno presidido por las oligarquías.

Mostrar comentarios