INVESTIDURA. EL REY DICE A PATXI LÓPEZ QUE AHORA “ES EL TIEMPO DE LOS PARTIDOS”

El presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, manifestó que el Rey le dijo en la reunión de que mantuvieron este lunes que “es el tiempo de los partidos”, de que “tomen la iniciativa” e inicien las conversaciones que lleven a una “investidura cierta”.
Lo dijo en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras reunirse este lunes con Felipe VI, que le comunicó su decisión de “no iniciar, por el momento”, una tercera ronda de contactos con los partidos políticos tras el rechazo a la investidura de Pedro Sánchez.
Explicó que él y el Monarca estarán en contacto, pero hay que “dejar un tiempo” para que las formaciones políticas “sigan hablando y negociando” y llegar a “una investidura cierta”.
“El Rey tiene la voluntad de que este es el tiempo de los partidos y les corresponde a ellos tener la iniciativa para seguir trabajando en lo que todos esperamos que sea la investidura”, aseguró el presidente del Congreso apenas dos días después de que la Cámara rechazara, en segunda votación, la investidura de Pedro Sánchez.
No obstante, dijo que la actividad de la Cámara Baja se mantiene. Mañana, martes, tendrá lugar una Junta de Portavoces que podría convocar un Pleno para la semana que viene.

Mostrar comentarios