INVESTIDURA. EL PSOE A PODEMOS: “NO HAY EXCUSAS PARA FRENAR EL CAMBIO”

- Óscar López afirma que habrá contactos hasta “última hora“. El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, se dirigió este viernes a las fuerzas de izquierdas, en especial a Podemos, para decirles que “no hay excusas para frenar el cambio” y apostar por la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
En rueda de prensa en el Congreso, y a escasas horas de que se produzca la segunda votación de la investidura del candidato socialista, López insistió en que es una “oportunidad de oro” para que “se produzca el cambio”, porque hay una “mayoría amplia de al menos 200 diputados” que comparten 140 medidas “reales para la gente real”, que se podrían poner en marcha “a partir de mañana”, ya que “lo importante es arrancar”.
Aludía así a un documento en el que han aglutinado 140 medidas que, según el PSOE, parten del acuerdo con Ciudadanos, algunas de ellas para “corregir" las políticas del PP, y que pueden “compartir” el resto de formaciones políticas, puesto que parten de las conversaciones mantenidas con estos partidos.
Es un documento elaborado, según López, para “demostrar ante la opinión pública que hay una mayoría de cambio” y que frenar la aplicación de algunas de estas medidas “no tiene ningún sentido” ni “ninguna justificación”.
Estas medidas se pueden poner en marcha, continuó, si “ninguna fuerza de las que dijeron competir por el cambio bloquea el cambio”. “Sobran las excusas. No hay excusas para frenar e el cambio, porque hay una mayoría para poner en marcha ese cambio, y no hay excusas para decir esperaremos dos meses más”.
MENSAJE A IGLESIAS
En esta línea, se dirigió directamente a Pablo Iglesias para reclamarle que “no frene el cambio”. “Que no se sume al bloque de los que no quieren cambio, que vino a la política para regenerar la vida política, para combatir la corrupción, combatir privilegios, para asaltar el cielo. Pero lo cierto es que hoy pueden cambiar las cosas, y espero que no sea la última y única esperanza de Rajoy y el freno a ese cambio que hoy es posible”.
López advirtió de que hoy “no hay una mayoría de izquierda” pero “mañana tampoco”, porque el Parlamento tendrá la “misma composición” y “no se va a cambiar por magia”. “Sí hay una mayoría para el cambio y basta ya de buscar excusas para frenar el cambio”, espetó.
HASTA ÚLTIMA HORA
“No ha habido reuniones de las comisiones negociadoras, pero estamos en el Parlamento y espero, confío y deseo que hasta última hora podamos conseguir que se desbloque esta situación y que haya cambio hoy”, agregó.
Aunque no hay reuniones oficiales para convencer a otros partidos, “nos cruzamos y hablamos todo el rato”, afirmó López, para añadir que el PSOE no renuncia a impedir "que Podemos ni otros bloquen el cambio”.
Por otra parte, siguiendo la estrategia del PSOE en las últimas horas, López recordó a Podemos que tras las últimas elecciones municipales le permitió que gobiernen en algunas ciudades “a cambio de nada". El PSOE “no exigió nada a cambio del cambio”, apuntó.
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, aseguró en declaraciones en laSexta recogidas por Servimedia que este recordatorio, “en absoluto” supone que el PSOE esté pensandos romper esos apoyos. “El cambio donde lo hemos propiciado lo vamos a mantener y vamos a mantener nuestros compromisos, solo faltaba”, agregó.

Mostrar comentarios