INVESTIDURA. SÁNCHEZ PROPONE A LAS FORMACIONES DE IZQUIERDAS "DEROGAR" LA LOMCE

El secretario general del PSOE y candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto a las formaciones de izquierdas "derogar" la Lomce, dando un paso más de lo que establece su acuerdo con Ciudadanos, en el que se compromete solo a paralizar su implantación.
El acuerdo con Ciudadanos compromete al PSOE a constituir una mesa para alcanzar un Pacto Social y Político por la Educación que permita en seis meses definir un marco legal consensuado y, mientras, a paralizar "con carácter inmediato" la implantación de la Lomce en todos aquellos aspectos que no han entrado en vigor.
Derogar la Lomce era un compromiso electoral del PSOE, pero en la negociación con Ciudadanos se llegó a ese acuerdo ante la reticencia del partido de Albert Rivera a derogar la totalidad de la ley vigente sin tener en marcha una alternativa, por entender que generaría una situación muy difícil de gestionar que perjudicaría en última instancia a los estudiantes y a los docentes.
Al buscar el acuerdo con Podemos, En Comú Podem, En Marea, Compromís e Izquierda Unida-Unidad Popular, Sánchez ha enviado a esas formaciones una oferta que va "más allá" del acuerdo con Ciudadanos.
En los documentos enviados les pide el apoyo para, entre otras cosas, "derogar la Lomce, detener su implantación y aprobar una nueva ley educativa consensuada con la comunidad educativa".

Mostrar comentarios