INVESTIDURA. EL PP RECHAZA VERSE CON C’S E INSISTE EN LA REUNIÓN DE RAJOY Y SÁNCHEZ

- “Resulta insólito que quiera ver Sánchez a Puigdemont y a Iglesias y mantenga un cordón sanitario para no visitar al presidente del Gobierno en funciones”, afirma Hernando. El portavoz parlamentario del Partido Popular, Rafael Hernando, rechazó este miércoles acudir a la cita que le ha propuesto el secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, e insistió en que la única fórmula para desbloquear la actual situación política pasa por una reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.
En declaraciones a los periodistas, Hernando criticó la misiva que “con nocturnidad” y “cuando estaban los penaltis del Atleti” le envió Gutiérrez citándole a un encuentro este próximo viernes a las 11.00 horas.
Dijo que es una “cosa ciertamente sorprendente”, porque el Pleno del Congreso del martes había durado hasta tarde y ello dos habían estado dialogando varias veces durante el mismo.
De esta manera, expresó su asombro por la forma en la que C’s le citó a un encuentro que interpretó como un intento de la formación de Albert Rivera de acercarse al PP ahora que “parece que Sánchez vuela libre”.
Así criticaba Hernando que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se haya reunido con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y que también acceda a verse con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sin Albert Rivera, cuando antes parecía que eran “una sola persona”.
“Basta ya de teatrillos, circunloquios y de misivas nocturnas”, afirmó el dirigente popular. “Resulta insólito que quiera ver Sánchez a Puigdemont y a Iglesias y, sin embargo, mantenga una especie de cordón sanitario para no visitar al presidente del Gobierno en funciones; me parece insólito”, comentó.
No obstante, el portavoz del PP en la Cámara Baja aseguró que Rajoy no ha citado a Sánchez, como aseguró que haría, porque no ve disposición en el líder socialista a cogerle el teléfono.
“Para hacer una llamada hay que estar dispuesto a coger el teléfono”, pero “Sánchez sigue en su gira triunfal intentando demostrar que él habla con todos menos con Rajoy”, indicó.
Con la tesis de que Sánchez y Rajoy deben sentarse y negociar, el dirigente popular afirmó que “quien puede desbloquear la situación es Sánchez”, aunque reconoció que Rivera puede ser “útil” si insta al líder socialista a que se vea con el presidente popular.
No obstante, le dijo a Rivera que "Sánchez no le lleva a ningún sitio, lo ha dejado tirado". “No sé muy bien si tiene sentido priorizar esa relación, por la sencilla razón de que la aritmética parlamentaria que permitiría desbloquear la situación pasa por una acuerdo PP-PSOE, en el que se sume Ciudadanos”.
“No estoy para que nos siga tomando el pelo nadie”, manifestó, para agregar que hay que ser “serios” y alguna vez decir “basta ya de hacer paripé y el postureo este que se ha puesto tan de moda”.
“Podemos estar rellenando con fotos, pero no se trata de foto; si conmigo alguien quiere negociar, no tiene más que llamarme y subir a mi despacho”, declaró.
“Cuando las cosas se quieren hacer, se hacen, y en este sentido, lo que hay que hacer, antes de equipos negociadores ni ningún tipo de operaciones estéticas, es saber qué es lo que quieren hacer y si están dispuestos a que los dirigentes de los partidos se reúnan y acuerden un proceso”, continuó.
“Hay que dejar de jugar ya con la gente y dejar de utilizar las instituciones para los juegos florales de algunos”, concluyó el dirigente popular.

Mostrar comentarios