INVESTIDURA. GARZÓN REITERA SU "NO ROTUNDO" A SÁNCHEZ POR ELEGIR "EL LADO DEL IBEX 35"

El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, reiteró este martes su "no rotundo" a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque ha elegido "el lado del Ibex 35" al pactar con Ciudadanos.
En rueda de prensa tras escuchar la intervención de Sánchez, Garzón aseguró que comparte con él la necesidad de diálogo, pero recordó que ese diálogo es solo un mecanismo, no un contenido en sí mismo, y al hablar de los contenidos el candidato fue "muy ambigüo" en un claro intento de "contentar a todo el mundo" aunque finalmente solo contentó a Ciudadanos.
Pese a que su formación, junto con Podemos y sus confluencias y Compromís solo cuentan con 161 escaños, insuficientes para sacar adelante la investidura, subrayó que constituyen "una base mucho mejor" para construir un Gobierno que los 130 que suma el PSOE con Ciudadanos.
Reiteró, además, que aceptar la base económica de Ciudadanos hace "imposible" desarrollar políticas sociales de izquierdas, por lo que en su formación "no nos vamos a dejar engalar" y mantendrán el voto negativo.
Sin embargo, después del previsible "fracaso" de Sánchez en las votaciones, Garzón apostó por seguir dialogando en la mesa a cuatro para intentar poner en marcha un Gobierno "de resistencia" con políticas de izquierdas.

Mostrar comentarios