(AVANCE) INVESTIDURA. SÁNCHEZ ABRIRÁ UNA RONDA DE CONSULTAS CON TODOS LOS PARTIDOS, PERO DICE QUE QUE NO SE POSTULA COMO PRESIDENTE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este lunes que abrirá una ronda de consultas con todos los partidos, desde el PP a los independentistas, pero no Bildu, para buscar una solución al bloqueo político del país, pero dijo que eso no significa que él se postule para "liderar un Gobierno alternativo".
En rueda de prensa en Ferraz, la primera que da en la sede desde las elecciones generales, Sánchez hizo este anuncio de conversaciones, que serán "públicas o discretas", según quieran sus interlocutores.
Además, avanzó que convocará el Comité Federal de su partido para analizar la situación política cuando tengamos claro qué quieren todas las fuerzas políticas, es decir, cuando "haya novedades sobre cómo desbloquear la situación".
Sánchez dio por sentado que el PP no va a hacer nada para lograr más apoyos y dedujo que "esa cerrazón obliga al resto de fuerzas a dialogar", que no "negociar", y garantizó que el PSOE no volverá a presentarse a una investidura que no tenga los apoyos garantizados.

Mostrar comentarios