INVESTIDURA. TANIA SÁNCHEZ DICE AL PSOE QUE NO PUEDE TRATAR A PODEMOS “COMO UNA FUERZA SUBALTERNA”, PORQUE ESTÁ A 300.000 VOTOS

La diputada de Podemos Tania Sánchez advirtió este lunes al PSOE de que no puede tratar a la formación morada como una fuerza “subalterna”, porque la diferencia entre ambos es de 300.000 votos, por lo que la negociación para formar Gobierno debe respetar esa “lógica”.
En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Tania Sánchez restó peso a las supuestas discrepancias internas en Podemos y subrayó que lo “urgente” es trabajar por ese Gobierno de cambio y de progreso, no alimentar “novelas de intriga”.
Para ello, dijo, es necesario que Pedro Sánchez asuma que “no va a ser presidente por gracia divina” y que para presidir un Gobierno que de verdad mejore la vida de la mayoría social “solo tiene un camino”: negociar con Podemos sobre la “lógica” del peso de esa formación y con la premisa de que el PSOE “promete muchas cosas” que luego tiene “muchas dificultades” para aplicar, por lo que es necesario “acompañar” a los socialistas en ese proceso.
Tania Sánchez aseguró que “todo el mundo” en Podemos reconoce el trabajo de Sergio Pascual al frente de la Secretaría de Organización pero “a veces hacen falta cambios para avanzar”, y se mostró convencida de que en ese puesto Pablo Echenique hará una “magnífica” labor.
DISCREPANCIAS
Insistió en que las discrepancias internas “no son profundas” y se deben a las dificultades de un partido que ha tenido que organizarse al mismo tiempo que afrontaba importantes retos electorales, y de todos esos obstáculos siempre ha salido “con más fuerza”.
Esas discrepancias, añadió, nada tienen que ver con las negociaciones con el PSOE, ya que “nadie entiende” en Podemos que se contribuya a facilitar un Gobierno “que no mejora la vida de la gente”, como el que resultaría de la aplicación del acuerdo con Ciudadanos. Los socialistas, dijo, no pueden pretender “que de forma mágica les caigan unos votos que no han cosido políticamente”.
“Hasta donde yo sé”, dijo, Íñigo Errejón sigue ejerciendo sus funciones y preparando la reunión entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez prevista para esta semana, aunque “hay veces que uno necesita no tener el foco mediático encima”. Cuando reaparezca, aseguró, “estará más fuerte”.

Mostrar comentarios