INVESTIDURA. SANTAMARÍA: “SÁNCHEZ HA INTENTADO ENGAÑAR A TODOS Y NO HA CONVENCIDO A CASI NADIE”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que esta semana de debate de investidura “va a servir para lo que va a servir”, porque “el señor (Pedro) Sánchez ha intentado engañar a todos y no ha convencido a nadie, o a casi nadie”.
La vicepresidenta asistió en la sede de la Real Academia Española (RAE) a la presentación de un libro sobre el idioma español, y antes fue preguntada por los periodistas si el PP podría modificar ‘in extremis’ el sentido de su voto al aspirante socialista.
“Estas semanas han quedado claras algunas cosas que impiden modificar el voto del PP a Pedro Sánchez", agregó. “La primera, que el único objetivo declarado por el señor Sánchez es echar al PP del Gobierno y entenderán que votar para echarnos a nosotros mismos sería una cosa notable. Además, el único programa del señor Sánchez es derogar todas las reformas del PP, y si esas reformas no hubiesen llevado de la destrucción a la creación de empleo, de la recesión al crecimiento y de la desconfianza absoluta a la confianza podría entenderlo, pero es que el único programa del señor Sánchez es derogar las reformas que nos han llevado a la recuperación”.
La vicepresidenta reafirmó su idea de que esta semana, “más que un debate de investidura, vamos a ver un debate de impostura”, y en ese escenario, Mariano Rajoy “va a exponer sus razones para no apoyar y no dar una confianza, que, por otro lado, el señor Sánchez no ha pedido, porque se la ha pedido a todo el mundo y a prácicamente a todo el mundo le ha enviado los múltiples programas que parece que tiene, menos al PP”.
“Es un momento para ser muy serios”, remarcó, “y el PP y el presidente van a hacer un discurso serio en defensa de las propuestas y el programa que consideran que es bueno para el país".
Respecto a las decisiones que pueda tomar el Rey tras la sesión de esta semana, mantuvo que “esta semana va a servir para lo que va a servir”, y “nosotros siempre hemos respetado el papel institucional que tiene el Rey”.
“A partir de la votación de mañana, se abre un periodo de dos meses y en ese tiempo cada uno puede llevar a cabo los pactos que considere oportunos y convenientes. El PP defiende que el mejor para este país es un gobierno de amplia mayoría presidido por un partido que ha ganado las elecciones, que consolide la recuperación y acometa reformas que siguen siendo necesarias”, indicó la vicepresidenta.

Mostrar comentarios