INVESTIDURA. SÁENZ DE SANTAMARÍA ASEGURA QUE “HAY BASE PARA TRABAJAR" ENTRE LOS EQUIPOS NEGOCIADORES DE PP Y C'S

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que existe una "base para trabajar y poner en marcha cuestiones importantes" entre los equipos negociadores del Partido Popular y Ciudadanos, que se reúnen esta tarde para negociar el apoyo a Mariano Rajoy en la investidura.
En cuanto a las condiciones que impone Ciudadanos para dar su apoyo al candidato del PP, Sáenz de Santamaría explicó en su comparecencia posterior al Consejo de Ministros que "cada uno planteará lo que le parezca oportuno", pero aseguró que hay elementos comunes que permitirán "trabajar", sobre todo de cara a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
"Seguiremos trabajando para alcanzar ese acuerdo de investidura", aseguró, aunque matizó que algunas cuestiones con las que Albert Rivera condiciona su apoyo a Rajoy son complicadas y requieren reformas de la Constitución.
Sin embargo, puso en valor que ambas formaciones comparten un "programa constitucionalista y moderado", lo que permitiría lograr "avances" y responder a las necesidades de los ciudadanos españoles, dijo. Por esta razón, espera que se sean "constructivos y llegar a un acuerdo".
EL PSOE DEBE REFLEXIONAR
La vicepresidenta en funciones acusó al PSOE de bloquear la formación de Gobierno, por lo que invitó al partido de Pedro Sánchez a "reflexionar" sobre lo que "pueden ofrecer a los ciudadanos".
"Si el PSOE lo que ofrece es el no, tendrá que explicar a los ciudadanos", porque "es el primer paso para unas terceras elecciones" en España, que en el caso de que no haya investidura se celebrarían el 25 de diciembre según el calendario que ayer anunció la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.
Por último, Sáenz de Santamaría recalcó que "si nadie quiere terceras elecciones" todos los partidos deben "reflexionar" sobre su actitud de cara a la investidura.

Mostrar comentarios