INVESTIDURA. EL PP VATICINA UNA LEGISLATURA “COMPLEJA”, AUNQUE CREE QUE DURARÁ SI SE ROMPEN “LOS VICIOS DEL PASADO”

El Partido Popular admitió este miércoles, a unas horas de empezar el debate sobre la investidura de Mariano Rajoy, que la XII Legislatura será “compleja, indudablemente”, aunque también constató que puede ser “una gran oportunidad para los españoles” si se consigue romper “algunos vicios del pasado”.
Así lo indicó el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, en declaraciones a los periodistas tras asistir a la reunión de la Junta de Portavoces, el día en el que el candidato propuesto por el Rey hará su exposición ante el Pleno de la Cámara.
El portavoz parlamentario popular subrayó que “entre todos” se puede “sacar adelante una legislatura que va a ser compleja, indudablemente, pero puede ser una gran oportunidad para España y los españoles”. En esta línea, dijo que “de lo que se trata” una vez Rajoy sea investido es de “conseguir que haya un Gobierno que pueda gobernar”.
“Sabemos que eso es posible si todos nos aplicamos con responsabilidad al diálogo, al entendimiento, a la comprensión entre nosotros y al respeto mutuo”, reseñó, para a renglón seguido incidir en que “estos son los principios básicos para intentar conseguir que esta legislatura se convierta en una oportunidad para el conjunto de los españoles”.
“ROMPER VICIOS DEL PASADO”
Para ello, prosiguió, habrá que romper “lo que han sido algunos vicios del pasado, esos cordones sanitarios, esas exclusiones de unos hacia a otros”.
Sólo de esta forma, dijo, se podrá construir “entre todos” una legislatura que dé “certidumbre y confianza” a los españoles “para seguir en la senda de la prosperidad, el crecimiento y la creación de empleo”.
Preguntado por si confía en que el Gobierno podrá aprobar los Presupuetos Generales del Estado y si ha habido conversaciones en este sentido con el PSOE o el PNV, apuntó que “todavía” no han hablado de este tema con el resto de partidos, pero agregó que “evidentemente” se necesita un presupuesto para 2017 y el “deseo” del PP es “hacerlo cuanto antes y con el máximo apoyo”.
“Sabemos que esto es una ley muy importante para todos porque establece la senda a seguir, también lo que son las previsiones para el año 2017”, declaró, al tiempo que expuso que “el diálogo se intentará con otros”.
“Veremos quiénes están dispuestos a renunciar a apriorismos e intentar sacar adelante un presupuesto que dé soluciones a los problemas que en estos momentos sigue teniendo todavía España”, concluyó.

Mostrar comentarios