Viernes, 24.11.2017 - 08:56 h

Iceta avisa de que "no todo vale" para imponer la voluntad de la mayoría

Para el primer secretario del PSC en el debate en que fueron aprobadas las leyes de desconexión se escenificó "un espectáculo poco edificante y muy escandaloso".

 Iceta asegura que dará "el máximo apoyo a los alcaldes, ante las fuertes presiones que están recibiendo estos días".

[Te interesa leer: Colau no cederá espacios en Barcelona para el referéndum]

Miquel Iceta

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha advertido hoy, sobre el debate del Parlament en que fueron aprobadas las 'leyes de desconexión', que "no todo vale para imponer la voluntad de la mayoría" y ha considerado que "se ha creado un precedente muy peligroso".

En un escrito difundido por el PSC, Iceta indica que, en el debate en que fueron aprobadas la Ley de Referéndum y la Ley de Transitoriedad, se escenificó "un espectáculo poco edificante y muy escandaloso desde el punto de vista de la vulneración de los derechos de los grupos de la oposición".

[Te interesa leer: El Tribunal Superior catalán ya investiga al Govern y a altos cargos del Parlament]

Iceta advierte, en este sentido, que "no todo vale para imponer la voluntad de la mayoría" y que ahora "se ha creado un precedente muy peligroso".

El líder del PSC reitera su convencimiento en que la solución al conflicto que hay entre las instituciones catalanas y las del Estado español pasa por "un nuevo acuerdo con el resto de España" que comporte "más autonomía, mejor financiación y una España federal".

[Te interesa leer: Así es la ley de desconexión...]

Miquel Iceta asegura que el PSC seguirá trabajando "para resolver el callejón sin salida en que se ha situado la política catalana", y añade que "perseveremos en nuestras ideas, en nuestra cohesión, y daremos el máximo apoyo a los alcaldes, ante las fuertes presiones que están recibiendo estos días"

Ahora en portada

Comentarios