Indemnizaciones de Ciudad de Vascos suman 3,5 millones y Gutiérrez no descarta nada para exigir responsabilidades

Las indemnizaciones de Ciudad de Vascos suman 3,5 millones y Gutiérrez no descarta nada para exigir responsabilidades
Las indemnizaciones de Ciudad de Vascos suman 3,5 millones y Gutiérrez no descarta nada para exigir responsabilidades
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Rogamos a los abonados tengan en cuenta la siguiente corrección en una noticia transmitida por nuestro servicio este martes, 19 de julio, por un error en el titular y el primer párrafo. La noticia queda como sigue:

Diputación de Toledo ha gastado 3,5 millones en indemnizaciones, costas y gastos judiciales por despidos improcedentes del anterior Gobierno

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado que durante este primer año de Gobierno la institución ha tenido que afrontar un gasto de 3,5 millones de euros derivados de despidos nulos e improcedentes llevados a cabo por la anterior gestión del 'popular' Arturo García-Tizón, en conceptos como gastos jurídicos, costas de procesos judiciales e indemnizaciones.

Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa donde ha hecho balance de su primer año de Gobierno, en la que se ha referido a otros ejemplos de gestión de la pasada legislatura como el proyecto turístico de Ciudad de Vascos, asunto ante el cual no descarta nada, ni siquiera la vía judicial, para exigir responsabilidades.

Gutiérrez ha abundado en que, en torno al proyecto turístico de Ciudad de Vascos, "hay que seguir investigando muchas cosas", sin descartar tampoco que acabe formándose una Comisión de Investigación como la que ya se puso en marcha en el pasado para dirimir la gestión en los pisos de la calle Cardenal Cisneros por parte del anterior Gobierno.

"Estamos trabajando para ver cómo finalizamos el expediente de Ciudad de Vascos desde lo administrativo, lo económico, y también desde lo jurídico. Aquí ha habido unos gastos extraordinarios que se han realizado sin tener amparo legal, y estamos trabajando para finalizar ese expediente de la mejor manera", ha advertido Gutiérrez.

El presidente de la institución, que ha insistido en que no se descarta "absolutamente nada" para culminar el trámite de su investigación sobre cómo se gestó el proyecto, ha acusado a su antecesor, el 'popular' García-Tizón, de estar "como gato panza arriba intentando quitarse de en medios sus responsabilidades".

También ha recordado que "quien echó abajo el proyecto fue el Tribunal Superior de Justicia, que habló de irregularidades, de desvío de poder y de una clara intencionalidad política".

Gutiérrez ha hecho referencia además a la subasta prevista por su equipo de Gobierno de las reses bravas propiedad de la Diputación en la Finca de El Borril, adquiridas por el anterior Gobierno, desvelando que ya se han recibido muchas llamadas telefónicas interesándose por el ganado.

"La subasta se va a llevar a cabo sin ninguna duda. Los lotes de vacas bravas que de forma injustificada tiene la Diputación en propiedad ya se han puesto a la venta, serán subastadas en cuestión de semanas, o de meses", ha aseverado.

EL REPARTO DE FONDOS, "CON ABSOLUTA TRANSPARENCIA"

En otro orden de cosas, ha hecho mención a las acusaciones del PP de repartir los fondos de la Diputación de manera sectaria y beneficiando a pueblos gobernados por el PSOE frente a los regidos por los 'populares', para asegurar que desde el PP "no pueden hablar de sectarismo ni de trato desigual" ya que es ahora cuando se gestiona "con absoluta transparencia". "Todo se publica, todo se sabe y todo se comenta".

En este línea, y tras preguntarse "cómo se atreven desde el PP" a cuestionar el reparto de fondos, ha recordado que ya se han suscrito convenios con pueblos del PP como los que consignan 10.000 euros para las fiestas del Olivo en Mora, 10.000 euros para divulgar el Tesoro de Guarrazar de Guadamur, convenios culturales con Seseña "o algún que otro convenio de decenas de miles de euros con Talavera de la Reina".

A juicio de Gutiérrez, el PP "ha intentado defender de forma errónea y lamentable" su "mala gestión" de la pasada legislatura.

Por último, se ha referido a las palabras de García-Tizón, quien le acusó hace unos días de "destruir todo como en el 36" evocando a la Guerra Civil. "No sé si felicitarle a Tizón por los 80 años que se han cumplido del alzamiento. No lo voy a hacer. Entiéndanme la broma", ha finalizado.

Mostrar comentarios