En declaraciones a los medios tras una rueda de prensa en el Parlamento, Fernández ha dicho que los datos que maneja la candidatura de Buruaga "son muy diferentes y hablan de la victoria de ella".
En todo caso, ha recalcado que en estos momentos el único dato oficial es que la candidatura de Buruaga ha recibido el aval de 1.251 afiliados, mientras que Ignacio Diego "esconde el número, a lo mejor porque son la mitad", ha apostillado.
"El estudio de la situación hace pensar en una victoria de Sáenz de Buruaga", ha dicho Iñigo Fernández tras advertir que "encerrarse en una nube, cantar victoria antes de tiempo y vender la piel del oso antes de cazarla", como a su entender ha hecho Diego, es peligroso.
Al respecto, ha señalado que en la campaña electoral de las autonómicas de 2015, en las que Diego optaba a la reelección como presidente de Cantabria, "permanentemente se decía que el PP iba a sacar mayoría absoluta, pero en la calle no se veía en ningún sitio", ha dicho.
El parlamentario del PP considera "muy posible" que el próximo miércoles, 8 de marzo, en las votaciones de la primera vuelta, para las que se han inscrito cerca de 3.500 militantes, "quede resuelta" la pugna entre Diego y Buruaga.
Fernández ha pedido a las bases del PP que "apuesten por el cambio" porque el partido "no puede seguir agonizando otros cuatro años en la oposición", ha concluido.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios