Investigan la muerte de un hombre en una comisaría egipcia

La justicia egipcia está investigando la muerte de un hombre en una comisaría de El Cairo después de que su familia y un obispo copto denunciaran que fue sometido a tortura, anunció este sábado un responsable de la fiscalía.

Magdy Makeen, un vendedor de pescado de 50 años, estuvo detenido en una comisaría de la capital egipcia.

"Nos informaron de que murió en la comisaría de Amareya (un barrio de la capital) y que transportaron su cuerpo" el lunes de madrugada al hospital, declaró a la AFP Malak Makeen, hijo del difunto.

"Su cuerpo presentaba huellas claras de tortura, en el pecho, en la espalda, y quemaduras en los pies", añadió.

"Estamos a la espera del informe del forense para determinar si se trata de una muerte natural o criminal", dijo Adham Montaser, un responsable de la fiscalía.

El viernes, el obispo Makarios de Minya visitó a la familia del vendedor, de confesión copta, y aseguró que había muerto como consecuencia de "torturas atroces" en una comisaría de la capital egipcia, según un comunicado publicado en su página Facebook.

Los coptos, cristianos ortodoxos de Egipto, representan alrededor del 10% de los 90 millones de habitantes.

Las oenegés internacionales y egipcias denuncian regularmente actos de tortura y palizas mortales a manos de las fuerzas de seguridad.

El jefe del Estado egipcio Abdel Fatah al Sisi, ex jefe de las fuerzas armadas que derrocó en 2013 al presidente islamista Mohamed Mursi, elegido democráticamente, advirtió en abril a la policía que "rendiría cuentas" tras varios casos de muertes en comisaría.

Mostrar comentarios