PSOE. JIMÉNEZ DICE QUE EL EMPEÑO DE SÁNCHEZ CON EL 'CROWDFUNDING' "TIENE QUE VER CON UNA ESTRATEGIA DE CUESTIONAR TODAS LAS DECISIONES DE LA GESTORA"

- Pide ir a votar en las primarias "con alegría y ánimo de contribuir a que de nuevo sea grande el proyecto del PSOE". El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, afirmó este martes que el empeño de la candidatura de Pedro Sánchez de mantener su ‘crowdfunding’ “es una posición que tiene que ver con una estrategia de un candidato de cuestionar absolutamente todas las decisiones de la dirección del partido”.

Así se pronunció Jiménez, en declaraciones en RNE recogidas por Servimedia, horas antes de que personas del equipo de Sánchez se reúnan con personal de administración y del departamento jurídico del PSOE para abordar el sistema de financiación de la candidatura del ex secretario general.
Jiménez indicó que “no hay ningún problema” con la campaña de micromecenazgo activada por Sánchez, con la que ya ha reunido más de 93.000 euros, y que “lo único” que le piden es cumplir con el artículo 4 de la ley de financiación de partidos, que dice que los ingresos tienen que producirse en una cuenta cuyo titular sea el PSOE, porque luego tiene que ser el partido el que dé cuentas al Tribunal de Cuentas.
No obstante, el portavoz socialista recordó que la dirección “ya se ha pronunciado” sobre la interpretación legal y ahora “depende de lo que quiera hacer cada uno” y “ya cada uno que administre su responsabilidad”. “El PSOE ya ha trasladado la decisión, lo que ocurra ya no depende de la dirección del partido”, agregó.
Preguntado por quién pagó el acto de Susana Díaz de este domingo en Madrid, Jiménez dijo que a la Gestora no se le tiene que hacer esa pregunta, porque se trata de un tema de la candidatura de la también presidenta de la Junta de Andalucía y “cada uno” de los candidatos los financia con las aportaciones de sus simpatizantes.
Recordó que el reglamento de Congreso Federal y de primarias que operará en este periodo es el que se aprobó en septiembre de 2014 y que, en dicho texto no se fija tope máximo en la recogida de los avales, pero sí que habrá que recoger un mínimo del 5% de los militantes.
Por último, el portavoz descartó el voto telemático y aseguró que, “para que no haya duda”, los militantes acudirán a sus agrupaciones locales para votar “en una urna de manera secreta e individual, espero que con alegría y ánimo de contribuir a que de nuevo sea grande el proyecto del PSOE en España”.

Mostrar comentarios