Jefe del PKK encarcelado podrá recibir visita familiar por primera vez en dos años

Turquía autorizó este sábado a la familia de Abdullah Ocalan, el jefe de la rebelión kurda encarcelado desde 1999, a recibir la visita de su familia con motivo de la fiesta musulmana del Aid, por primera vez en dos años, informó la agencia Anadolu.

"A causa de la Fiesta del sacrificio, Abdullah Ocalan, líder de la organización terrorista del PKK (Partido de los trabajadores del Kurdistán) y encarcelado en Imrali, será autorizado a recibir la visita de su familia" explicó la agencia de prensa estatal, que precisó que la autorización beneficia a su hermano Mehmet.

La gran fiesta musulmana del Aid El Adha empieza a principios de la semana que viene.

Según varios medios turcos, la familia del jefe del PKK no había sido autorizada a visitarlo desde el 6 de octubre de 2014.

Detenido desde 1999 en la isla carcelaria de Imrali, ante Estambul, Ocalan tampoco ha podido recibir las visitas de sus abogados desde que se terminó el alto el fuego entre el PKK y las fuerzas de seguridad turcas hace un año.

Las últimas personas que lo visitaron oficialmente fueron los miembros de una delegación del Comité europeo para la prevención de la tortura, en abril de 2016.

La decisión de las autoridades turcas se produce pocos días después de que unos cincuenta militantes de la causa kurda, entre ellos diputados, iniciaran una huelga de hambre en Diyarbakir, en el sureste de Turquía, para protestar contra la falta de información sobre el líder kurdo.

Mostrar comentarios