Joe Biden y Michelle Bachelet dialogaron en Washington sobre comercio y desarrollo

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, mantuvo este viernes en Washington un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien dialogó sobre el comercio bilateral y desarrollo económico, informó la Casa Blanca en una escueta nota oficial.

En la reunión, Biden elogió "el papel constructivo desempeñado por Chile en el tratamiento de desafíos regionales, como su apoyo al desarrollo del Triángulo Norte centroamericano y su rol vital como facilitador de las negociaciones de paz" entre Colombia y la guerrilla de las FARC, según el comunicado.

Biden y Bachelet también discutieron "la necesidad de que la comunidad internacional apoye un proceso de elecciones libres y justas en Haití, para poder impulsar la estabilidad y la recuperación económica" de ese país.

Bachelet se encuentra en la capital estadounidense para participar de la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear, convocada por el presidente Barack Obama, y a la que también asistieron los presidentes Mauricio Macri (Argentina) y Enrique Peña Nieto (México).

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, canceló a última hora su participación en la cumbre, a raíz del agravamiento de la crisis que amenaza su gobierno, aunque la delegación está encabezada por el canciller, Mauro Vieira.

Mostrar comentarios