Johnson lamenta la "histeria" tras el 'Brexit' y pide al Gobierno que explique sus beneficios

Reuters/EP

Johnson, que lideró la campaña a favor de la salida del club comunitario, ha dicho que la "histeria" se ha adueñado de quienes hicieron campaña por la permanencia y ha pedido al Ejecutivo que diga la verdad sobre el impacto del 'Brexit'.

"Hay, en una parte de la población, una especie de histeria, un duelo contagioso como el que recuerdo de 1997 tras la muerte de la princesa de Gales", ha afirmado Johnson, en un artículo publicado este lunes en el diario 'The Daily Telegraph'.

"Fue una equivocación del Gobierno ofrecer al público una elección binaria sobre la Unión Europea sin estar dispuesto, en un escenario en el que pueblo votara por la salida, a explicar cómo se puede trabajar por los intereses de Reino Unido y de Europa. No podemos esperar hasta mediados de septiembre y a un nuevo primer ministro", ha señalado.

Johnson, del que se esperaba que se presentara como candidato a suceder a David Cameron como líder de los conservadores y del Gobierno británico, anunció la semana pasada que no se propondría para ese liderazgo.

El Partido Conservador tiene previsto elegir a su nuevo líder en septiembre. Johnson ha dicho que los miedos sobre el impacto del 'Brexit' en la Unión Europea han sido ampliamente exagerados y ha recordado que el mercado de valores no se ha derrumbado y que tampoco ha sido necesario aprobar el presupuesto de emergencia que anunció en su día el ministro de Finanzas, George Osborne, y que contemplaba subidas de impuestos y recortes de gastos.

El parlamentario conservador Ben Wallace, que gestionó la campaña de Johnson, ha afirmado que el ministro de Justicia Michael Gove, uno de los candidatos a suceder a Cameron, no es el candidato adecuado y le ha llamado chismoso. "Michael parece tener una necesidad emocional para el cotilleo, particularmente cuando bebe y parece que lo hace con frecuencia", ha afirmado Wallace, en un artículo en 'The Daily Telegraph'.

Mostrar comentarios