Justicia francesa se pronuncia el viernes sobre cierre del caso de la muerte de Arafat

La justicia francesa dirá el viernes si confirma el cierre de la investigación sobre la muerte en 2004 del líder palestino Yaser Arafat, abierta en 2012 por presunto "asesinato".

Convencidos de que la justicia francesa cerró demasiado pronto el caso mientras que "nadie es capaz hoy en día de explicar la muerte de Yaser Arafat", Francis Szpiner y Renaud Semerdjian, abogados de la viuda de Arafat, Suha Arafat, apelaron el sobreseimiento en septiembre de 2015.

En marzo, el fiscal general pidió la confirmación del cierre de la investigación. El viernes el tribunal se pronunciará a puerta cerrada, según una fuente judicial.

En su mandato para archivar el caso, los tres jueces habían estimado "que tras las investigaciones (...), no está demostrado que Yaser Arafat fuera asesinado por envenenamiento con polonio 210, y no existen pruebas suficientes de la intervención de una tercera persona que pudo atentar contra su vida", dijo en septiembre el fiscal.

Las causas de la muerte del presidente de la Autoridad Palestina, fallecido el 11 de noviembre de 2004 a los 75 años en el hospital militar de Percy, en Clamart, cerca de París, luego de un rápido agravamiento de su estado de salud en Ramala, nunca fueron esclarecidas.

En 2012, tres jueces se encargaron de la investigación lanzada después de que su viuda, Suha Arafat, interpusiera una denuncia ante la sospecha de que pudo haber sido envenenado.

Mostrar comentarios