El Juzgado de Paz de La Algaba se declara incompetente en la rectificación que José Luis Vega pide al alcalde

EUROPA PRESS

Según ha informado a Europa Press el abogado que representa a José Luis Vega, José Manuel Carrión, el alcalde algabeño ha acudido al Juzgado de Paz, donde había sido citado a las 10,30 horas para la rectificación de dichas declaraciones, si bien el juzgado "se ha declarado incompetente" en esta cuestión "por razón de la cuantía", según ha indicado.

En concreto, Vega reclama 100.000 euros a Diego Manuel Agüera Piñero por "daños y perjuicios" a cuenta de tales declaraciones, y, una vez que el Juzgado de Paz se ha declarado incompetente, el abogado del exregidor tiene previsto solicitar dicha rectificación en un juzgado de Primera Instancia de Sevilla capital.

En función de lo que se determine en dicho juzgado, la representación de José Luis Vega estudia interponer contra el alcalde una demanda por la vía civil por presunto daño al honor del exregidor, o una querella por posibles calumnias, según ha avanzado el citado letrado.

En un escrito recogido por Europa Press, el exalcalde señala las "lamentables afirmaciones" de Diego Manuel Agüera Piñero en aquella grabación, "presuntamente constitutivas de malversación de caudales públicos y prevaricación", toda vez que el asunto de la grabación está ya siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla.

José Luis Vega defiende que no ha "tenido ni un ápice de participación" en la grabación de aquella conversación a manos de la mencionada militante del PSOE.

"Tan vergonzosas y lamentables son las afirmaciones que (Diego Manuel Agüera) vierte al respecto de las prácticas que él y el PSOE han llevado a cabo en el Ayuntamiento de La Algaba", opina el exalcalde, que acaba inculpándole a él, según su escrito, "de forma absolutamente falsaria e indigna". En ese sentido, el exprimer edil considera que Diego Manuel Agüera "no puede seguir siendo el alcalde de La Algaba".

Mostrar comentarios