Kuwait compra a Francia 30 helicópteros por 1.000 millones de euros

Kuwait compró a Francia este martes 30 helicópteros de tipo Caracal por más de 1.000 millones de euros, una adquisición anunciada en 2015 y formalizada en la jornada en la capital del país del Golfo Pérsico, indicó el ministerio de Defensa francés.

El ministro del ramo francés, Jean-Yves Le Drian, firmó el contrato de venta el martes en la capital kuwaití.

"Es una muy buena noticia y el resultado de un trabajo en equipo que ha asociado, a lo largo de la negociación, a industriales, diplomáticos y militares", declaró a la AFP Le Drian, contactado por teléfono.

La compra de treinta naves (24 destinadas al ejército kuwaití y 6 para la Guardia Nacional) forma parte de los acuerdos comerciales firmados entre los dos países en octubre de 2015 por un monto total de 2.500 millones de euros.

El contrato, concluido con Airbus Helicopters, prevé que los aparatos sean entregados en un plazo de cuatro años, precisó a la AFP el entorno del ministro.

Este acuerdo también comportará la formación de la tripulación, mecánicos y el mantenimiento en términos operativos durante al menos dos años.

El ejército kuwaití utilizará los helicópteros principalmente para misiones de rescate de pilotos eventualmente abatidos, de transporte y de apoyo en tierra firme, informó la misma fuente.

Francia y Kuwait colaboran militarmente desde que firmaran un acuerdo de defensa en 1992, tras la liberación de Kuwait por una coalición internacional que expulsó a las fuerzas iraquíes después de que estas invadieran el país en 1990.

Mostrar comentarios