LOS ‘LEOPARD’ Y ‘PIZARRO’ DEL EJÉRCITO DE TIERRA PONEN RUMBO A LETONIA PARA PARTICIPAR EN MISIÓN DE DISUASIÓN A RUSIA

Los vehículos ‘Leopard 2E’ y ‘Pizarro’ que España desplegará por primera vez en una misión en el exterior partieron este martes del puerto de Vigo con dirección a Letonia donde participarán durante seis meses en la misión de la OTAN que tiene como objetivo reforzar la vigilancia en los países bálticos.
Se trata de la operación ‘Presencia Avanzada Reforzada’ en la que España participará con un batallón de 300 efectivos, cien de los cuales pertenecen a la Unidad Logística de la Operación, constituida por 34 efectivos de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 con sede en Valladolid, 5 de la nº 11 de Madrid, 13 de la nº 41 de Zaragoza y 48 de la Brigada ‘Extremadura’ XI, de Badajoz.
Los militares españoles estarán comandados por el teniente coronel Juan Castroviejo. España también aportará dos secciones mecanizadas con seis carros de combate ‘Leopard 2E’ y 15 blindados ‘Pizarro’ que se estrenarán en una misión internacional.
El contingente español se encuadrará en un batallón que liderará Canadá y cuya base se emplazará en la ciudad de Adazi, cerca de Riga. También participan en el despliegue letón los ejércitos de Italia, Eslovenia, Polonia y Albania.
Esta misión coincide en el tiempo con la participación por parte de cinco F-18 del Ejército del Aire en Estonia en el marco de la misión de la OTAN de Policía Aérea del Báltico para lograr la estabilización en el norte de Europa.

Mostrar comentarios