EL JUEZ ACUERDA LIQUIDAR LA SOCIEDAD DE OHL PARA LA GESTIÓN DEL CERCANÍAS ENTRE MÓSTOLES Y NAVALCARNERO

- Surge la obligación de pago de la RPA por la Comunidad de Madrid. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha acordado la apertura de la fase de liquidación en el concurso de Cercanías Móstoles-Navalcarnero (Cemonasa), sociedad participada en un 100% por OHL para la construcción y explotación de la línea ferroviaria entre Móstoles Central y Navalcarnero.
Según informó este jueves OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la apertura de la fase de liquidación conlleva, entre otros efectos, el cese de las facultades de administración y disposición patrimonial del órgano de administración de Cemonasa.
También conlleva la disolución de la sociedad y la liquidación de todos sus bienes y derechos, además de la resolución del contrato de concesión suscrito el 2 de enero de 2008 entre Cemonasa y la Comunidad de Madrid para la construcción, conservación y explotación de la línea ferroviaria entre Móstoles Central y Navalcarnero.
OHL explicó que con este proceso surge la obligación de pago de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA) por parte de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios