Llamazares considera que los datos del CIS revelan una "decepción de los ciudadanos con el cambio político"

  • El diputado regional de IU, Gaspar Llamazares, ha realizado una valoración sobre los datos del último estudio del CIS que se hicieron públicos este martes. Llamazares ha manifestado que este último informe "transmite el estancamiento y la decepción de los ciudadanos con el cambio político" El parlamentario ha realizado estas declaraciones este miércoles tras presentar una PnL sobre la compra centralizada de medicamentos por parte del Principado. Asimismo, ha asegurado que no es "una sorpresa" que el presidente de Asturias, Javier Fernández, haya sido el líder nacional mejor valorado considerando que ésta tiene que "ver con el conocimiento" por parte de los ciudadanos de los políticos.
Llamazares considera que los datos del CIS revelan una "decepción de los ciudadanos con el cambio político"
Llamazares considera que los datos del CIS revelan una "decepción de los ciudadanos con el cambio político"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El diputado regional de IU, Gaspar Llamazares, ha realizado una valoración sobre los datos del último estudio del CIS que se hicieron públicos este martes. Llamazares ha manifestado que este último informe "transmite el estancamiento y la decepción de los ciudadanos con el cambio político"

El parlamentario ha realizado estas declaraciones este miércoles tras presentar una PnL sobre la compra centralizada de medicamentos por parte del Principado. Asimismo, ha asegurado que no es "una sorpresa" que el presidente de Asturias, Javier Fernández, haya sido el líder nacional mejor valorado considerando que ésta tiene que "ver con el conocimiento" por parte de los ciudadanos de los políticos.

Además, ha afirmado que también tiene que ver con la valoración "no sólo de los tuyos, sino de los ajenos". Una situación que "explica bastante bien" la valoración de líder de la Gestora del PSOE, ha señalado Llamazares, apuntando a que los votantes del PP han valorado positivamente al socialista.

Llamazares ha remarcado que esta encuesta muestra que "el bipartidismo sigue vivo" y que "el cambio se ha quedado a las puertas del Gobierno". Por ello, ha considerado "urgente" que se "rompan las líneas rojas y se establezca un acuerdo de mínimos entre las fuerzas de izquierda e, incluso más allá, entre las fuerzas del cambio".

Por último, ha avisado que este "estancamiento anuncia una degradación" por lo que las fuerzas políticas de izquierda deberían dejar "las líneas rojas y las listas negras" para, "mostrando cierto instinto de supervivencia", recibir este "mensaje" de los ciudadanos que piden "acuerdos y diálogo" para salir de la crisis.

INFORME SOBRE LA PROPUESTA DE REFORMA ELECTORAL DEL PRINCIPADO

Llamazares ha considerado que el informe del letrado mayor de la Junta sobre la reforma de la ley electoral que tramita el Parlamento es un "buen y satisfactorio informe" porque indica que la ley "avanza y que "la reforma no está parada".

Aunque ha mencionado que el informe cuestiona los aspectos relacionados con el voto anticipado y electrónico, Llamazares ha afirmado que para su grupo no es "una sorpresa" porque ya sabían que eran "problemáticos". No obstante, ha remarcado que el "núcleo esencial" de la reforma, compuesto por "la proporcionalidad (una persona un voto, los mecanismos de participación ciudadana y el desbloqueo de listas, se "mantiene y es valorado" en el informe de los juristas de la Junta General.

Mostrar comentarios