López(PSOE) cree que "sería una mala señal" que la primera vez que se vota 'nueva política', se repitieran elecciones

López(PSOE) cree que "sería una mala señal" que la primera vez que se vota 'nueva política', se repitieran elecciones
López(PSOE) cree que "sería una mala señal" que la primera vez que se vota 'nueva política', se repitieran elecciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Sería, creo, una señal negativa que a la primera de cambio, la primera vez que en España se vota lo que algunos han llamado la nueva política, eso tiene como consecuencia que no hay gobierno en España y hay que repetir. Sería una mala señal", apostilló en una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.

López, que no ha querido hacer ninguna valoración sobre la comparecencia de Podemos, ha insistido en que lo que persigue el PSOE es que España "tenga un gobierno y que ese gobierno sea de cambio; sin el PP".

En este sentido, añadió que para ello se necesita una mayoría que, afirmó, ya existe en el Congreso y "es de cambio", en relación a las votaciones que se están produciendo sobre la Lomce o el rescate de la ayuda de los mayores de 52 años.

"Todo esto ya se está votando y ya están saliendo mayorías donde se ve, empíricamente, que existe esa mayoría de cambio alternativa al Gobierno de Rajoy en funciones y al PP. Compartimos también la aspiración de la mayoría de ciudadanos que no quieren que haya elecciones y que lo que quieren es que haya un gobierno ya en España", apostilló.

Así, cuestionado si el PSOE teme la repetición de elecciones y a Susana Díaz en ese escenario, aseguró que "no", que lo que le produce temor "es que los políticos no estén a la altura de lo que ha pedido la gente en la calle" porque, incidió, en que "es un tiempo nuevo" donde "tiene que llegarse a acuerdos", algo que resaltó el PSOE lo ha intentando "siempre" pero "sin renunciar" a sus principios.

Respecto al documento que Podemos presentó ayer en la reunión con Ciudadanos (C's) y PSOE, reiteró que lo están analizando, si bien matizó que los socialistas "están buscando un acuerdo a tres, no a dos, está buscando un acuerdo a tres, manteniendo sus principios y su acuerdo con C's porque somos gente de palabra".

De todos modos, señaló que "nadie ha dicho que esto iba a ser fácil" pero se mostró convencido de que "era bueno" que la reunión de PSOE, Ciudadanos y Podemos se produjera para compartir y discrepar.

Finalmente, ha incidido en que el PSOE no ha contactado con el PP para hablar sobre la gobernabilidad de España, sí para alcanzar otro tipo de acuerdos. "No hemos hablado nunca con el PP, ni vamos a hablar con el PP sobre la gobernabilidad de España. Otra cosa es que con el PP se puede hablar y se debe hablar para alcanzar acuerdos de Estado", concluyó.

Mostrar comentarios