Luis Enrique: "Hemos hecho el peor partido de nuestra etapa"

Luis Enrique: "Hemos hecho el peor partido de nuestra etapa"
Luis Enrique: "Hemos hecho el peor partido de nuestra etapa"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La Real no nos ha dejado entrar en el partido. Nos ha presionado de maravilla. Ellos en cambio han sido capaces de generar superioridades. Ha sido un milagro llegar al descanso cero a cero. La segunda parte hemos iniciado mejor, se ha reducido la diferencia de intensidad entre los dos equipos pero lejos de lo necesario", afirmó.

"Hemos empatado en una jugada aislada y hemos tenido el 2-2 pero hubiera sido injusto. No estamos acostumbrados a que nos pase esto, porque ha sido a través de buen fútbol. Con una idea atractiva ha sido superior la Real, con la agresividad necesaria. Les felicito a pesar de que no han podido lograr los tres puntos", añadió.

'Lucho' afirmó que se "puede elogiar poco más al rival" y lamentó una actuación pobre de los suyos, en la que incluso se llevaron más de lo merecido con el punto. "Nos hemos llevado un punto cuando no merecimos nada", explicó.

De hecho, el técnico del Barça, ante la diferencia vista sobre el césped, siguió siendo muy tajante con la actuación de ambos equipos. "Ha habido tal diferencia que poco podemos comentar del partido. El rival presiona con seis en campo contrario, como muchos equipos, pero hoy no hemos podido encontrar ningún pase lejano ni intermedio", explicó.

"El partido se define en cada duelo. No hemos ganado ni el cinco por ciento de los muchos duelos que ha habido. Estamos ante un rival que te discute el balón", añadió, antes de referirse a las declaraciones de Gerard Piqué tras el encuentro, donde criticó la falta de actitud del Barcelona en Anoeta.

"Entiendo que la entrevista al acabar al partido a un jugador es peligrosa, no se ajusta a la realidad un jugador que tiene que definirse en caliente y estar lúcido", afirmó.

Pese a estar a seis puntos del líder Real Madrid, próximo rival en la decimocuarta jornada, Luis Enrique calificó de "exageración" ver la liga perdida. "Estamos en la jornada 13 y desde que he entrenado al Barça no ha pasado nunca esto, pero dar por perdida la liga al actual doble campeón de liga los dos últimos años es una exageración", apuntó.

"Hay que pensar en mejorar. Venimos de un partido bueno en 'Champions' pero hemos hecho hoy el peor partido de nuestra etapa y se verá a un Barça muy diferente en el Clásico y necesitamos ganar. Jugamos contra el líder con seis puntos de diferencia. Los enfrentamientos directos pueden ser importantes y será determinante seguramente. Veremos el nivel que damos, sin duda será superior al de hoy. Vamos a dar mucha guerra en nuestro campo", finalizó.

Mostrar comentarios